2 de junio de 2011

Libro Viajero

 El colegio de mi hijo organiza todos los años una actividad que se llama : El Libro viajero y consiste en un trabajo común de clase en el que cada familia por semana tiene que preparar una actividad, la que quiera la propia familia, para compartirla luego en clase con todos los niños. Los proyectos se van plasmando en El Libro Viajero que viaja de casa en casa, de esa manera, todos los papas participan en la clase y los peques están felices viendo a sus papás con ellos ejerciendo de maestros de ceremonía por un día.
 Cuando nos tocó nuestro turno y despues de darle muchas vueltas...decidimos hacer algo que nos permitiera "cuidar el medioambiente" y que mentalizase a Jorge que era algo que había que mimar...asi que voilá!!! decidimos plantar un árbol para cada uno de los niños de la clase y la profesora para que el peque se encargue de cuidarlos y regarlos cada vez que vaya a casa de su abuelo.
 Cada árbol por supuesto tiene el nombre de cada compañero de clase y preparamos unas flores para entregar a cada niño, con su nombre y la ubicación de su árbol, acompañada de una foto en la que aparece Jorge con todos los árbolitos numerados antes de ser plantados para que cada niño supiese cual era el suyo.
Las caras de los niños mientras les contábamos que cada uno de ellos tenía un arbólito en la casa del abuelo de Jorge no tiene precio!!!! Así que se fueron encantados con su flor y su foto quedándose muuyyyy tranquilos por que saben que Jorge cuidará de cada uno de ellos.

2 comentarios:

  1. La idea es genial! En septiembre seré mamá primeriza y estoy deseando con el tiempo poder compartir con mi hija el cuidado del medio ambiente, de todas las plantas que tengo en casa y sus futuras ;)
    Enhorabuena por tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Sara por tus comentarios!! y enhorabuena por tu futura maternidad; la mejor época de tu vida aun esta por llegar!!

    ResponderEliminar