31 de octubre de 2011

Hogar Dulce Hogar

Hoy estoy triste.......de estos días morriñosos en los que se avecina un cambio y el cuerpo instintivamente se pone en alerta. Hoy es el penúltimo día que pasaremos en la que hasta ahora es nuestro HOGAR, así, dicho en mayúsculas. Por que casas hay muchas, pero HOGARES pocos.........y os lo digo yo que en mi época de estudiante he pasado por muchos pisos en los que por mucho que pretendiamos hacer de ellos un hogar era como Misión Imposible. Que conste, todo sea dicho, que fui feliz en esas casas y que todavía recuerdo con cierta nostalgia uno de los pisos en los que estuvimos donde la terraza era más grande que toda la casa entera. Aun se recuerda en los anales de las fiestas santiaguesas un cumpleaños que celebramos en ella. ÉPICO.

Pero volviendo a nuestra casa, nuestro HOGAR y aparte por supuesto de la casa familiar, de mis padres, donde crecí y de donde me fui para empezar una nueva vida con el que por aquel entonces era simplemente mi novio, ahora esposo mantecoso, esta casa que ahora dejamos, es la primera a la que puedo considerar y decir en mayúsculas HOGAR. Donde los Reyes han dejado sus regalos para Jorge, donde tome el relevo a mi abuela para celebrar las Nochebuenas y donde después de cada viaje o vacaciones suspiraba al entrar por que por fin estabamos en casa.

Ahora la casa está sin cuadros, vacía.........hay eco.........

Soy de las que piensa que los cambios, bien pensado, siempre son para mejor, pero no puedo evitar pensar si habremos hecho lo correcto. Probablemente dentro de unos meses estaré encantada con mi nuevo vestidor y con la habitación tan luminosa que le he adjudicado a Jorge.

Lo bueno de esto, es que de todo sacamos una moraleja, y que después de días y días entre cajas, nervios, pinturas, reformas y demás, Jorge siempre me enseña a ver la vida desde otros ojos, y los ojos de un niño son geniales!!!!

Un objeto tan odioso para mi estos días, como han sido las dichos cajas......para Jorge han sido fuente de inspiración: barcos, aviones, coches, lienzos, etc
Horas y horas de juego con una imaginación alucinante. Fuera tele. Fuera consolas. Unas simples cajas le han dado más horas de divertimento que todos esos cachivaches juntos. Y lo que yo pensaba en un primer momento que sería algo "traumático" para él, no ha sido más que unos días en los que ha disfrutado, ha jugado, se ha reído y ha vivido mil aventuras por tierra, mar y aire.





Llenamos a los niños de juguetes, de caprichos......................y algo tan sencillo como eso nos da tantos ratos divertidos!!!!!!!!!!!!!!!!!




Que maravilloso es ser niño, sea en el Hogar que sea.

3 comentarios:

  1. Hermana, piensa siempre que los cambios, si los haces con las personas que quieres y teniendo una familia como la que tienes (amén de que yo iré a verte siempre) son en el 99,9% de los casos para mejor, ¡y este no es una excepción!
    Es normal sentir nostalgia pero ya verás como cuando te asientes en la otra casa y empieces a decorarla con Carolo, veas al enano de un lado para otro feliz como una perdiz y encima, empieces a llenar el vestidor se te quitarán todos los males y los recuerdos bonitos de la otra casita los tendrás presente también en esta nueva, no se quedarán en la otra.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanito!!!te quiero mucho jeje

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu hermano. Dejar una casa en la que has sido feliz siempre da pena pero ya verás como vas a estar encantada. Ánimo. Besos.

    ResponderEliminar