28 de octubre de 2011

Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus

Hoy me he levantado yo con ganas de hacer una disertación acerca de la diferencia entre sexos....es decir...por que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus.

¿A santo de que? - os estareis preguntando......

El martes hemos tenido el primer cumpleaños de la temporada escolar y allí que nos fuimos felices como perdices a que los niños sudasen bien las camisetas saltando como monos en uno de estos sitios de bolas a los cuales un día dedicaré también una disertación.

En un primer momento todos parecen cortados por el mismo patrón, es decir, todos saltan, corren, se empujan, gritan..........hasta que tachán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los disfraces hacen acto de presencia y surgen manifestaciones y congregaciones de superheroes en general y princesas en particular.

Los niños, muy machos ellos, se meten de tal manera en el papel que hasta telas de araña parece que desprenden de esas manos que muy estudiadamente colocan como el  mismisimo Spiderman..........mientras las niñas, al ritmo de Shakira y vestidas todas ellas de princesas se contonean delante del espejo disfrutando enormemente al verse engalanadas para la ocasión con coronas, capas y demás inventos.



Mientras antes todos campaban a lo largo y ancho del recinto ahora se veía claramente las diferencias entre unos y otras, ellos se habían convertido en machos en potencia y ellas en delicadas princesitas.

La mamá del mejor amigo de Jorge y yo observabamos alucinadas la escena, puede que también el no tener niñas en nuestro haber haga que este tipo de cosas nos llamen sublimemente la atención con una mezcla de alucinación y envidia cochina.

Continuamente está en los medios de comunicación la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, cosa que por supuesto apoyo al 100%. Es más, considero que el hecho de que este tipo de noticias anden circulando por ahí significa que aun no lo hemos conseguido del todo. Debería de ser la normalidad ,no la excepción, pero desgraciadamente creo que aun nos queda mucho trabajo por hacer y el hecho de que nos levantemos a las 6;30 de la mañana, trabajemos, cuidemos el resto del día a nuestros hijos y lleguemos a la cama extenuadas después de toda la jornada no nos da derecho aun a que tengamos los mismos sueldos que ellos.........Pero amigas, no siempre se puede generalizar y he de romper una lanza a favor de mi querido esposo mantecoso ( ya lo he bautizado así definitivamente).
Gracias a dios me he ido a topar con un hombre de los que pertenece al pequeño 20% de los denominados "extraterrestres", es decir, de esos que escasean y que estar en posesión de uno de ellos te hace ser al parecer y de cara al resto de las féminas que no poseen uno en una mujer afortunada.

Hace las camas, recoge, plancha, va a la compra, es un padre maravilloso que cuida, juega, baña y adora a su hijo, llego de trabajar y la mesa está puesta con la comida recien hecha ( cocina que os moris chicas.....) y una larga lista de virtudes que junto con sus defectos , que por supuesto que los tiene como todo el mundo, se ha ganado a pulso la frase de : " Pon un Carolo en tu vida".

Pero volviendo al tema que nos ha traido hasta aquí, los Spiderman y las Princesas, la moraleja que sacamos esa tarde de Martes después de una larga y ardua observación......es que.......en esencia y por naturaleza somos distintos y bajo mi punto de vista........................gracias a dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo maravilloso que era ver como ellos retozaban en la cama elástica mientras ellas divinas de la muerte se peinaban, se miraban y bailaban???



Es algo innato, algo que va en los genes, así que por supuesto que hay que conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, pero señoras, sigamos siendo diferentes!!!
Dejémosles a ellos que hagan de superheroes mientras nosotras, éramos, somos y seremos siempre princesitas.
Como muy bien dice el refrán : " A todo cerdo le llega su Sanmartín" ( con todo mi respeto para los cerdos) así que chicas, algún día el mundo será de las mujeres.

Vosotras tranquilas........sólo hay que tener un poquito de paciencia.

1 comentario:

  1. muy bonito tu blog,,, me gusta lo que escribes....
    ines
    lospapelesdines

    ResponderEliminar