18 de febrero de 2013

Seguridad Vial para nuestros peques

La semana pasada se pusieron en contacto conmigo de dos webs de seguridad vial infantil promovidas por la fundación Mafre para presentarme este proyecto. He de confesar que es la primera vez desde que tengo el blog que algo así me sucede.....por lo que es para mi un orgullo que alguien considere que mi blog puede ser un lugar adecuado para divulgar determinados mensajes.

Por otro lado y antes de investigar en el proyecto sentí cierta responsabilidad...quiero decir, no compartiría nunca información si no estuviese segura de que el proyecto no lo merece, no se si me entendeis. Y en este caso por supuesto vale la pena. Por que es muyyyy interesante y por que he comprobado en mis carnes que los peques lo pasan bárbaro y aprenden al mismo tiempo.




Os  presento a JotaJota. Un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial.

Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Y no solo eso si no que los peques se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.


Las paginas van en funcion de las edades así que si vuestros hijos tienen entre 3 y 5 años pinchad aqui y si tienen entre 6 y 11 años aqui

Como comprendereis he utilizado a Jorge de conejillo de indias y le ha gustado un montón!!! y lo mejor de todo, que a través del juego van aprendiendo conceptos muy importantes para su seguridad. Creo que todo lo que podamos hacer por ellos en ese sentido es poco, no creeis??





Os  invito a que visiteis estas webs y si os  parecen interesantes  que os animes a darles difusión y que vuestros peques jueguen con ellas. Una de la cuestiones más interesantes es que todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares. Es decir, nuestros niños aprenderan conceptos que les correspondan adecuados a su edad, ni antes ni después.

Muchas gracias por contar con Sweet Mami para este tipo de iniciativas las cuales por supuesto apoyo al 100%





4 comentarios:

  1. Paula, no sé de qué te sorprendes si tu blog es el sitio más indicado para ello...

    Me encanta la idea, una iniciativa fantástica!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Que responsabilidad jeje La verdad es que es muy entretenido para los peques, me pareció bárbaro!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué idea tan chula! Y estoy de acuerdo con Ana, tu blog es perfecto para divulgar este proyecto. Nunca es pronto para concienciar a nuestros pequeños de la importancia de la seguridad vial. Voy a meterme con Candela a ver que le parece.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!a Jorge le chifló asi que seguro que a Candela también!!!
      Besazos!!

      Eliminar